CENTRO Tampa
TAMPA- Un club de striptease en Tampa dijo que está tratando de hacer su parte para combatir la propagación del coronavirus.
Déjà Vu Showgirls Tampa anunció el viernes que regalaría 10,000 máscaras faciales a sus clientes a lo largo de marzo. Déjà Vu Services, Inc., la compañía que opera el club de striptease y otros 200 clubes de striptease y tiendas temáticas para adultos, anunciaron un obsequio similar en Little Darlings, una ubicación hermana en Las Vegas. Allí, la compañía dijo que regalaría 50,000 botellas de desinfectante para manos, que según las autoridades de salud es más efectivo para combatir la propagación de un virus.
“La oportunidad de ayudar con el temor del coronavirus que nos toca emocionalmente”, dijo en un comunicado de prensa Mark Figueroa, gerente general de Déjà Vu. “Uno de mis amigos cercanos recientemente dio positivo. Si bien es probable que esté bien, sé que muchos otros tendrán un destino diferente, por lo que queríamos hacer algo útil ".
Hasta el lunes por la mañana, los datos del Departamento de Salud de Florida mostraron que 12 floridanos actualmente en el estado habían dado positivo por coronavirus, incluida una mujer del condado de Hillsborough que voló por el Aeropuerto Internacional de Tampa después de un viaje a Italia. Hay 115 pruebas pendientes en Florida y 302 personas están siendo monitoreadas actualmente. La semana pasada, dos hombres de Florida de 70 años que habían contraído el virus murieron.
“Puede parecer una tontería”, dijo Figueroa. “Pero nos tomamos muy en serio la salud de nuestros invitados”.
A medida que aumenta el temor al virus con la cantidad de casos positivos en todo el mundo y se esperan más casos en Florida y Estados Unidos, artículos como máscaras faciales y desinfectantes para manos han desaparecido de los estantes de las tiendas y de los minoristas en línea. Sin embargo, expertos en salud y funcionarios del departamento de salud han advertido contra el uso de máscaras faciales.
“No recomendamos a las personas que están bien usar una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias”, dijo Kevin Watler, portavoz del Departamento de Salud de Florida en el condado de Hillsborough. “Solo debe usar una máscara si un profesional de la salud lo recomienda. Las personas que tienen COVID-19 (el nombre técnico de la enfermedad) deben usar una máscara facial síntoma si tienen sintomas. Esto es para proteger a otros del riesgo de infectarse ".
El Dr. Marc Yacht, ex director de salud del condado de Pasco que se retiró en 2007, dijo que las máscaras faciales no son efectivas para evitar que alguien contraiga un virus. Son más adecuadas para evitar que alguien que ya tiene una infección la propague.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU tampoco recomiendan el uso de máscaras faciales. En cambio, ha aconsejado al público que se mantenga a una distancia de 6 pies de los demás, cubra su nariz y boca si tose o estornuda, quédese en casa si no está bien y lávese las manos frecuentemente. Si bien el jabón y el agua son los más recomendados para mantener las manos limpias, los CDC han dicho que el desinfectante para manos con al menos 60 por ciento de alcohol puede ser una alternativa adecuada.
Cuando se trata de máscaras, hay diferentes niveles de protección. El respirador N95 está certificado para mantener al menos el 95 por ciento de las partículas microscópicas en el aire, pero a lo que la mayoría recurre es a una máscara quirúrgica simple, que se ajusta más y ofrece mucha menos protección. Yacht enfatizó que usar una máscara, si bien puede ofrecer comodidad y tranquilidad, no ofrece una protección significativa contra la contracción del virus.
"Hay mucho miedo sobre el virus. Al ponerse la máscara, te sentirás mejor, pero no sé si va a hacer algo a menos que ya estés infectado ", dijo. "Tendrías que ponerte un casco completo para protegerte de un virus".
Los representantes de Déjà Vu no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios.