Advertisement

El hombre de Pasco, de 46 años, dice que es el primer paciente con coronavirus del condado.

Entró en contacto con un hombre de 70 años que lo visitó y que luego fue hospitalizado con coronavirus.
 
Gene DellaSala, de Land O' Lakes, primer paciente de Pasco con Coronavirus.  Foto: Cortesía
Gene DellaSala, de Land O' Lakes, primer paciente de Pasco con Coronavirus. Foto: Cortesía [ Courtesy of Gene DellaSala ]
Publicado Mar. 11, 2020|Actualizado Mar. 12, 2020

CENTRO Tampa

Artículos del brotes de coronavirus pueden leerse gratuitamente como servicio público en tampabay.com/coronavirus.

Si esta cobertura es importante para usted, considere apoyar el periodismo local suscribiéndose al Tampa Bay Times en tampabay.com/subscribe.

• • •

LAND O’ LAKES - Gene DellaSala dijo que el hombre que visitó su casa el 29 de febrero no parecía enfermo.

DellaSala, de 46 años, dirige Audioholics.com, una publicación de la industria audiovisual. Su visitante, a quien DellaSala dijo que tiene 70 años, acababa de llegar de una feria comercial en Tampa y quería ver algunos altavoces nuevos que DellaSala había adquirido. Los dos se sentaron uno al lado del otro y escucharon.

Fue una visita sin complicaciones hasta que los calambres estomacales y la diarrea golpearon a DellaSala unos días después. Luego se despertó exhausto, como si no hubiera dormido. Le dieron escalofríos, dolor en los oídos y la garganta. Se produjo una tos y su pecho se apretó. Y el lunes, un amigo del visitante llamó para decir que el hombre de 70 años había sido hospitalizado en Louisville, Kentucky, con coronavirus, y que el septuagenario había viajado a China semanas antes.

Después de una visita al hospital el lunes por la noche, DellaSala fue diagnosticado el martes, convirtiéndose en el primer paciente con coronavirus en el condado de Pasco. Y aunque el Departamento de Salud de Florida dijo que el único caso del condado de Pasco estaba "relacionado con los viajes", DellaSala dijo que no ha viajado recientemente.

"Eso no es cierto en absoluto", dijo. "Creo que entendieron mal".

DellaSala se identificó públicamente como el paciente de Pasco en una publicación en la página de Facebook de Audioholics la madrugada del miércoles y habló con un periodista del Tampa Bay Times.

Había estado enfermo durante varios días cuando recibió la llamada sobre el paciente de Louisville, dijo. Algunos días se sintió horrible, pero un día se sintió lo suficientemente bien como para ir al gimnasio. Pensó que podría haber tenido gripe o neumonía.

Después de enterarse de que había estado en contacto con alguien que había sido diagnosticado con coronavirus, llamó al departamento de salud, quien se puso en contacto con su médico del Grupo Médico AdventHealth. Fue a la sede de Wesley Chapel de AdventHealth, donde dijo que le limpiaron la garganta y la nariz dos veces y que le quitaron la gripe y la neumonía. Entre irse temprano el martes por la mañana y recibir un diagnóstico más tarde ese día, dijo que su fiebre aumentó a 102 grados. (DellaSala proporcionó al Tampa Bay Times documentos que mostraban que fue dado de alta del hospital la madrugada del martes).

Los funcionarios de salud le dijeron a DellaSala que se pusiera en cuarentena en casa, dijo. A su esposa y sus dos hijos también se les ha dicho que se queden en casa, y DellaSala dijo que está durmiendo en una cama separada y usando una máscara cuando está cerca de ellos. Dijo que le han dicho que no puede irse hasta que se haya liberado del virus, salvo para viajes cada tres o cuatro días al estacionamiento de la oficina de un departamento de salud local, donde alguien lo encontrará afuera y tomará un nuevo hisopo para analizarlo para el virus

Vivir con el virus es agotador y frustrante, dijo. No puede hacer ejercicio. Incluso sus deberes habituales para Audioholics, que fundó en 1998, agotan su energía.

El virus también exacerbó sus condiciones médicas subyacentes, dijo. Tiene sinusitis crónica y dolor crónico, y cuando se sintió enfermo por primera vez, se dio cuenta de que esos problemas estaban empeorando.

"Pero esto fue 10 veces peor", dijo. "Todo mi cuerpo se sentía decrépito".

El diagnóstico lo asustó, dijo. Temía pasar el coronavirus a otros. Su madre tiene 85 años y vive sola. Su esposa no tiene un sistema inmunológico saludable. Dijo que proporcionó una lista de personas que pudo haber expuesto al virus al departamento de salud, que ha sido "muy proactivo" al contactar a esas personas.

Con el coronavirus extendiéndose por Florida y Estados Unidos, pensó que también tenía un estigma.

"Me sentí un poco sucio", dijo. "Psicológicamente, es raro, difícil de aceptar. Fue difícil decirle a mi familia ".

El mayor alivio que recibió fue cuando publicó en Facebook la madrugada del miércoles, dijo. Las oraciones y los buenos deseos llegaron de inmediato. Cuando se fue a la cama más tarde, durmió mejor que en más de una semana.

MORE FOR YOU

  • Advertisement
Advertisement
Advertisement