CENTRO Tampa
Los efectos del coronavirus continúan afectando a la economía, y otros 2.98 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada.
La ronda más reciente de pérdidas masivas de empleos se produce dos meses después de que la crisis tomara un control absoluto en el país. El recuento semanal probablemente no caerá por debajo de 1 millón hasta junio, predicen los economistas. Eso es poco consuelo, dado que el récord de solicitudes de desempleo antes de la crisis actual fue de 695,000, registrado durante una semana en octubre de 1982.
Casi 36 millones de personas en todo el país se han registrado para recibir beneficios de desempleo desde mediados de marzo, más de uno de cada cinco trabajadores estadounidenses.
En el lado positivo, el total cayó por sexta semana consecutiva, por debajo de un máximo de casi 6,9 millones.
"El tren fuera de control podría estar estabilizándose", dijo John Johnson, economista y cofundador de Edgeworth Analytics, antes de que salieran las cifras el jueves. "Eso es lo más optimista que puedo decir en este momento".
En Florida, otros 221,905 se inscribieron para recibir beneficios. Eso es superior a la semana pasada 174,860 y es más de 35 veces mayor que la semana promedio del año pasado. Solo Georgia y Connecticut tuvieron más reclamos la semana pasada.
Hasta el martes, el Departamento de Oportunidades Económicas del estado dijo que había procesado 1.1 millones de reclamos desde el comienzo de la crisis, con más de 305,000 en espera de ser verificados. El estado ha pagado $ 1.77 mil millones a casi 694,000 personas.
El sistema problemático del estado continúa frustrando a muchos floridanos sin trabajo. Algunos todavía no pueden ingresar para registrarse o se les consideró inelegibles por error. Otros no han recibido su primer pago, a pesar de haberse registrado hace semanas.
Johnny Menth, de 35 años, se ha encontrado con múltiples problemas. El residente de Largo logró inscribirse en los beneficios de desempleo el 14 de marzo, el día después de que lo despidieron de su trabajo como analista de impuestos en 1-800Accountant en el área de Gateway de St Petersburg.
Casi de inmediato, Menth dijo que vio que el estado mencionó que había estado sin trabajo desde junio de 2019, lo que le preocupa reducirá lo que puede recolectar. Desde marzo, dijo que recibió solo cuatro depósitos dispersos del estado por un total de menos de $ 2,100, sin depósitos en algunas semanas y sin explicación de por qué.
"No hay nadie para responder ninguna de mis preguntas", dijo Menth, y agregó que ha enviado correos electrónicos al Departamento de Oportunidades Económicas y a la oficina del gobernador repetidamente e intentó llamar a las líneas de ayuda en todo momento del día. "No hay nadie para fijar la fecha de lo que tienen. Envié correos electrónicos y no obtuve respuestas. Es tan falso que ni siquiera es gracioso. Me está volviendo loco. Solo quiero que alguien hable sobre eso".
Esta semana, Menth pagó su renta, pero se quedó con solo $ 216 en su cuenta corriente. Tiene tres meses de atraso en su seguro de automóvil y tiene un pago de automóvil de $ 320 por venir.
"Ha sido una verdadera molestia", dijo. "Es molesto, no saber y estar estresado sobre cómo vas a vivir".
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, ha estado haciendo de tres a cinco eventos de Facebook Live por semana desde el comienzo de la crisis, y el que atrajo a la mayor audiencia fue la solicitud de beneficios de desempleo.
"Las personas con las que me encuentro, sinceramente, no recuerdo que nadie haya dicho que han recibido sus beneficios de desempleo", dijo esta semana. Algunos, dijo, ni siquiera pueden "solicitarlos".
Cuando el Ayuntamiento se asoció con donantes privados para crear el fondo de ayuda One Tampa, los funcionarios de la ciudad intentaron ayudar a 2,500 residentes de la ciudad a pagar alquileres, hipotecas y facturas de servicios públicos. Recibieron más de 10,000 llamadas de auxilio, muchas de ellas fuera de la ciudad.
A nivel nacional, el 43 por ciento de las pequeñas empresas se cerraron temporalmente y habían reducido su cantidad de empleados en un promedio del 40 por ciento desde enero, según una encuesta a 5,800 empresas patrocinadas por National Bureau of Economic Research, la organización privada sin fines de lucro que determina cuándo las recesiones Comienzan y finalizan. Las empresas con menos de 20 empleados tenían más probabilidades de cerrar. Casi el 2 por ciento de los encuestados dijo que la pandemia los había sacado del negocio para siempre.
Las pequeñas empresas emplean a casi la mitad de los trabajadores estadounidenses, pero muchas eran financieramente frágiles, según un documento de trabajo sobre la encuesta, que fue realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, la Universidad de Illinois y la Universidad de Chicago. Aquellos en el punto medio en el rango de la encuesta tienen $ 10,000 en gastos mensuales y solo suficiente efectivo disponible para cubrir dos semanas.
Bryan Del Monte, un economista que también dirige Aviation Agency, una empresa de publicidad y mercadeo dijo que el gobierno federal ha hecho un buen trabajo en algunos casos de impulsar rápidamente el dinero en la economía. Señaló la primera ronda de préstamos de Paycheck Protection para pequeñas empresas, un programa que el gobierno federal creó casi de la noche a la mañana. Los bancos ayudaron a distribuir el dinero en cuestión de días.
Pero en otros casos, los estados y el gobierno federal han tambaleado, cuando la velocidad sigue siendo de suma importancia. Pero no importa cuánto dinero los gobiernos asignen al desempleo si las personas no lo reciben, dijo el economista.
Del Monte tiene amigos que fueron despedidos en Florida a mediados de marzo y que todavía no han recibido ningún beneficio por desempleo.
En una crisis importante, los fondos federales y estatales ayudan a estabilizar la economía y mantener a las personas económicamente a flote. Sin embargo, el dinero necesita fluir rápidamente para tener el máximo impacto, dijo.
“Piénselo de esta manera: la economía recibió un disparo de escopeta en el cuello. Tienes que detener el sangrado de inmediato ", dijo. "No seas tacaño con las vendas".
Muchas de las personas que han solicitado beneficios han sido suspendidas o despedidas temporalmente. Otros han reducido sus horas lo suficiente como para calificar para la asistencia del gobierno. En teoría, muchos de esos trabajos, y las horas reducidas, deberían volver relativamente rápido una vez que la economía pueda abrirse nuevamente, aunque no todos están tan seguros.
También se habla de controlar algunos de los gastos del gobierno, a pesar de que la tasa nacional de desempleo llegó al 14,7 por ciento en abril. Se espera que alcance el rango del 20 al 25 por ciento en mayo. (La tasa de desempleo de abril para Florida se publicará la próxima semana).
Johnson pensó que era demasiado pronto para comenzar a hablar sobre medidas de austeridad.
"Nadie quiere desperdiciar dinero, y tenemos que adaptar los programas para que no creen incentivos adversos", dijo Johnson. “Pero vamos a tener un desempleo cercano al 25 por ciento. Si ese no es el momento para la intervención del gobierno, no sé cuándo es ".
• • •
Los despidos en el área de Tampa divulgados esta semana en documentos presentados ante el Departamento de Oportunidades Económicas del estado incluyen:
• 392 empleados de alquiler de autos despedidos por Enterprise Leasing en Tampa. Andrea Cormier, gerente de recursos humanos del grupo empresarial dijo en una carta al estado con fecha del 20 de abril que la compañía inicialmente pensó que la recesión no duraría más de un mes. Más tarde se hizo evidente que la compañía necesitaría despedir empleados en su ubicación en el Aeropuerto Internacional de Tampa.
• 169 trabajadores de restaurantes cuyas horas se redujeron en seis ubicaciones diferentes del Condado de Hillsborough de tres restaurantes de Bloomin 'Brands: Fleming’s Prime Steakhouse & Wine Bar, Aussie Grill by Outback y Outback Steakhouse and Carrabba’s Express. El vicepresidente de litigios de Bloomin, Marquis Heilig, dijo en un aviso al estado que la compañía esperaba que las reducciones fueran temporales. En total, dijo Bloomin, las reducciones afectaron a 15,643 de sus empleados en 219 ubicaciones.
• 150 despedidos temporalmente del restaurante Ocean Prime cerca de International Plaza en Tampa.
• El 6 de mayo, 150 trabajadores del hotel fueron despedidos del Hilton Hotel Carillon Park en St Petersburg. El Hilton cerró el 8 de abril. Desde entonces, Heartland Hotel, la compañía administradora con sede en Iowa, ha tratado de negociar con los propietarios para continuar administrando la propiedad, escribió el presidente de Heartland, Derick Rackham, en una carta al estado. "Los esfuerzos no han tenido éxito", agregó, y sin una fecha de apertura determinada, la compañía decidió despedir a todo el personal de forma permanente.
• 104 trabajadores despedidos en Brooksville el 27 de abril por de la fabrica Micro Matic, un proveedor de sistemas de dispensación de cerveza de barril, cócteles, agua y vino para bares y restaurantes. Los recortes fueron forzados por "una pérdida imprevista, repentina y dramática de negocios debido al cierre obligatorio de bares y restaurantes", según un aviso de despido de la directora de recursos humanos de Micro Matic, Pamela Baldwin.
• 96 empleados de la compañía de marketing que Triad Digital Media en St Petersburg comenzaron a despedir en abril. La compañía dijo que continuará eliminando empleos hasta fin de año y planea cerrar sus oficinas en Carillon Parkway de forma permanente.
“Si bien esto está fuera del control de la compañía, y no pudimos verlo venir, como muchas otras empresas, debemos tomar medidas inmediatas en estas circunstancias extremas”, escribió la directora de recursos humanos de Triad, Allison Weimann, en una carta a los empleados.