Advertisement

Padres de Pasco encerraron a su hijo en una habitación. Nadie lo sabía hasta que él encendió fuego, dicen los policías.

“Realmente no sabes quiénes son tus vecinos”, dijo un vecino.
 
Daniel Andrew Davis, 37, y Kelley Lynne Davis, 36, enfrentan cargos de abuso infantil agravado, las autoridades los detuvieron cuando encontraron a uno de sus hijos viviendo en condiciones infrahumanas en una casa de Spring Hill .
Daniel Andrew Davis, 37, y Kelley Lynne Davis, 36, enfrentan cargos de abuso infantil agravado, las autoridades los detuvieron cuando encontraron a uno de sus hijos viviendo en condiciones infrahumanas en una casa de Spring Hill . [ Pasco County Sheriff's Office ]
Publicado Oct. 29, 2020

CENTRO TAMPA

Cuando los bomberos fueron llamados a una casa del condado de Pasco hace varias semanas, los vecinos se sorprendieron al saber que un niño de ocho años había prendido fuego a su dormitorio.

De hecho, algunos vecinos ni siquiera sabían que en la casa vivía un niño. Solo habían visto a las cinco hijas de la pareja.

Los ayudantes del alguacil del condado de Pasco dijeron que los padres del niño lo mantenían encerrado en un dormitorio durante 12 horas por noche sin acceso a un baño ni a la electricidad. Encontraron la habitación manchada de heces y orina cuando llegaron a la escena. Los padres fueron arrestados por cargos de abuso infantil agravado.

En un vecindario en la cuadra 18000 de Sugarberry Lane, donde la mayoría de los residentes protegen su privacidad, las circunstancias que rodean la modesta casa blanca con dos columpios que cuelgan de los árboles en el patio delantero perturbaron a los vecinos. Algunos dijeron que habrían hecho más para alertar a las autoridades si hubieran sabido del abuso. Pero varias llamadas al 911 durante el último año, junto con un incidente en el que un vecino informó que el niño entró en su garaje siete veces en un día en busca de comida, no despertó la alarma entre las autoridades.

Según la Oficina del Alguacil del condado de Pasco, Kelley Davis, de 36 años, y Daniel Davis, de 37, mantuvieron a su hijo encerrado en la habitación sin luz ni electricidad. Dentro de la 18000 de Sugarberry Lane habitación solo había un colchón y una manta, según los informes de arresto. La pareja tuvo cinco hijas que, según los agentes, no fueron tratadas de esta manera.

“Parecían normales”, dijo Charles Clutter, quien reside a unas casas de la familia Davis. “Realmente no sabes quiénes son tus vecinos”.

Los vecinos dijeron que la familia comenzó a alquilar la casa a principios de año.

“son reservados”, dijo Tom Bowen, de 57 años, que vive al otro lado de la calle.

Los Davis han vivido en Florida desde 2010, según muestran los registros públicos. Tampoco tienen antecedentes penales en Florida, aunque habían sido desalojados dos veces en la zona. Daniel Davis trabajaba en una empresa de construcción y techado, mientras que Kelley Davis era ama de casa, según los registros judiciales.

Foto de la casa donde Daniel y Kelley Davis fueron arrestados por abuso infantil agravado. [ NATALIE WEBER | Times ]

Ambos han sido liberados con fianzas de $ 10,000 desde que fueron arrestados el 5 de octubre, cuando una de sus hijas le entregó un paquete de fósforos a su hermano y éste prendió fuego a su habitación. Al responder al incendio, las autoridades encontraron la habitación del niño sucia. Sus padres habían apagado la electricidad de la habitación con el interruptor, según la declaración jurada de arresto. El ventilador de techo de la habitación tenía una cadena rota y faltaba la bombilla, según los informes.

Las autoridades dijeron que los Davis admitieron haber tenido al niño encerrado en la habitación hasta 12 horas por la noche y cuando se portaba mal. La ventana de su habitación estaba sellada y con frecuencia defecaba en la habitación durante la noche, según los registros.

La pareja no respondió a las repetidas llamadas telefónicas para solicitar entrevistas. Fueron buscados en la puerta de su casa de Spring Hill, pero no respondieron. El bufete de abogados que los representa se negó a comentar.

Los seis hijos de la pareja están ahora bajo custodia del estado, según la Oficina del Alguacil del condado de Pasco.

Los oficiales habían estado en la casa antes, aunque nunca vieron una razón para intervenir. El 25 de febrero, los despachadores atendieron una llamada desde la casa de Davis. Se podía escuchar a una mujer maldiciendo en el fondo y un niño dijo que alguien llamó al 911, según un informe del incidente. Una mujer les dijo a los despachadores que la llamada al 911 fue un accidente. Cuando las autoridades llegaron a la casa, una mujer dijo que su hijo de 3 años había hecho la llamada por accidente. No hubo “signos de angustia”, escribieron los agentes en ese momento.

Las autoridades también recibieron una llamada al 911 desde la casa el 28 de julio, pero el teléfono fue colgado de inmediato. Dispatch intentó devolver la llamada dos veces, pero nadie respondió y no enviaron agentes a la casa.

El vecino de al lado, Shawn Brannack, y su prometida, Tina Kelley, dijeron que el hijo de los Davis llegó a su garaje siete veces en un día el 26 de agosto para robar comida, por lo que decidieron llamar a la Oficina del Alguacil. Los agentes respondieron y hablaron con Tina Kelley y Daniel Davis.

“No hubo preocupaciones de seguridad o bienestar”, escribieron los agentes en un informe de incidente.

Daniel Davis les dijo a sus vecinos que lo contactaran directamente en lugar de la oficina del alguacil si había algún incidente en el futuro, dijo Brannack. Dos meses después, los agentes arrestarían tanto a Kelley Davis como a Daniel Davis.

“Fue simplemente increíble”, dijo. Agregó que, si hubiera sabido que el niño estaba siendo abusado, habría hecho algo.

Brannack notó otros comportamientos extraños de sus vecinos de al lado. Dijo que los padres no permitirían que sus hijos se mezclaran con otros niños del vecindario.

La familia amontonaba basura en la parte trasera de su camioneta y los pañales sucios volaban hacia el jardín de Brannack, incluso después de que él pagara por una cerca alta para mantener la basura fuera de su patio. Brannack recordó que la basura se trituró en el jardín de Davis cuando se cortó el césped.

“He tenido problemas con ellos desde que se mudaron”, dijo.

El Dr. Cameron Rosenthal, pediatra y director médico del Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Florida, dijo que cuando los padres aíslan a sus hijos, puede ser difícil detectar el abuso.

“Creo que es un desafío, en el sentido de que los niños pueden estar tan aislados del mundo exterior por sus cuidadores y se podría discutir más que nunca debido al coronavirus”, dijo Rosenthal.

Las señales de advertencia de abuso incluyen niños frecuentemente sin supervisión, ropa inapropiada para la temporada y falta de higiene, dijo.

Rosenthal dijo que las personas deben confiar en sus instintos, pero reconoció que, en retrospectiva, las personas a menudo se preguntan cómo no notaron las posibles señales de advertencia.

“Realmente, de la forma en que está redactada la ley en Florida, todos somos reporteros obligatorios”, dijo Rosenthal. “Así que no son solo los proveedores médicos o las fuerzas del orden, usted, yo, todo el mundo es un informador obligatorio”.

Si un niño no se encuentra en una situación de emergencia inmediata, pero un vecino todavía tiene inquietudes, siempre puede informarlo a la línea directa de abuso estatal al 1-800-962-2873 o en línea.

MORE FOR YOU

  • Advertisement
Advertisement
Advertisement