Advertisement

A la familia Olmeda le cambió su vida después de vivir en su automóvil

Después de quedarse sin hogar, una madre quiere regalarle a su familia una Navidad especial
 
Julio Olmeda, izquierda, y Joana Olmeda con su hija Juliana, fotografiados juntos en el jardín de reflexión en el patio de Metropolitan Ministries. La familia Olmeda vivía en su automóvil antes de que Metropolitan Ministries les ayudara a encontrar nuevos trabajos y vivienda.
Julio Olmeda, izquierda, y Joana Olmeda con su hija Juliana, fotografiados juntos en el jardín de reflexión en el patio de Metropolitan Ministries. La familia Olmeda vivía en su automóvil antes de que Metropolitan Ministries les ayudara a encontrar nuevos trabajos y vivienda. [ DIRK SHADD | Times ]
Publicado Dic. 15, 2020

Nota del editor: Por decimoquinto año consecutivo, el Tampa Bay Times presenta Holiday Hopes, una serie que describe a las personas necesitadas y que brinda a los lectores la oportunidad de ayudar.

Julio y Joana Olmeda decidieron mudarse a Florida en 2018 con la esperanza de una nueva vida. Su pequeña hija, Juliana, tiene asma y se le agravaba con el frío en el norte.

Las cosas iban bien hasta finales de 2019. Entonces Julio, de 42 años, se lesionó la rodilla.

Sin una cirugía, no podía permanecer en los camiones que conducía a través del país como parte de su trabajo. Él perdió su empleo.

La familia fue desalojada de su casa y obligada a deshacerse de la mayoría de sus muebles y posesiones. Un vecino prometió guardar algunos artículos y dejar que los Olmedas vivieran con ellos. Pero después de una semana, el vecino los echó.

“Cuando abrimos el almacenamiento, faltaba nuestro televisor”, dijo Joana, de 38 años. “El Nintendo Switch de mi hija, nuestra Xbox, tantas cosas por las que pagamos cuando nos iba bien, fueron robadas y empeñadas”.

Presentaron cargos, pero nunca recibieron respuesta. Pero ese era el menor de sus problemas. Durante los siguientes tres meses, los Olmeda vivieron en su automóvil.

Joana estaba deprimida y luchando. Al ver lo infeliz que estaba su hija, decidió pedir ayuda.

La familia pasó ocho meses de 2020 viviendo en Miracle Place en Metropolitan Ministries. Julio finalmente se sometió a la cirugía que necesitaba. La pareja participó en el programa Dress for Success y tomó clases de desempleo antes de que Julio encontrara un nuevo trabajo. Metropolitan Ministries conectó a la familia con Catholic Charities, que les ayudó a encontrar un apartamento en octubre.

“Joana y su familia son una inspiración para nuestro personal y otros residentes”, dijo Christine Long, directora de programas de Metropolitan Ministries. “Ella trabajó incansablemente para lograr los objetivos de su familia mientras vivía con nosotros y nunca se rindió. El futuro de Joana es brillante y estamos muy contentos de nominarla para esta serie”.

Con el apoyo de su hija de 9 años, Joana se sintió empoderada para lograr su objetivo de comenzar su propio negocio: una tienda Etsy donde vende joyas hechas a mano de resina y vidrio.

La esperanza navideña de Joana es darle a su familia una Navidad especial.

“El año pasado, nuestra Navidad no fue demasiado bonita. Estábamos en un hotel y tuvimos que buscar algunas cosas para [Juliana]”, dijo.

“Solo con ver sus ojos en la mañana de Navidad, me alegra todo mi año”.

Joana no está pidiendo mucho para sí misma. Le gustaría comprar algunos organizadores para sus suministros de joyería para hacer despegar su negocio.

Los Olmedas han reemplazado la televisión robada, pero no han podido pagar todo lo que perdieron. Joana quiere reemplazar la Nintendo Switch de su hija. También quiere comprar audífonos bluetooth para su esposo, para que pueda recibir llamadas telefónicas mientras conduce camiones hacia el trabajo.

“Mi esposo, en realidad fue el pegamento que nos mantuvo unidos”, dijo. “Mi hija es mi inspiración de vida. Hago todo por ella “.

El deseo de Navidad

Joana Olmeda quiere regalar a su esposo e hija una Navidad especial después de un año duro. Le gustaría comprar unos auriculares inalámbricos Bluetooth Raycon para su marido y una Nintendo Switch para su hija. La familia fue nominada para Holiday Hopes por Metropolitan Ministries. Para ayudar, comuníquese con ella a través de su tienda de Etsy, www.etsy.com/shop/JOCharming.

MORE FOR YOU

  • Advertisement
Advertisement
Advertisement