Advertisement

Defensa de jóvenes acusados en fatal accidente de Bayshore buscan acuerdo

Los juicios de ambos están planeados para llevarse a cabo el próximo mes.
 
El caso atrajo mucho interés público desde el accidente del 23 de mayo de 2018. Fue uno de varios accidentes de tráfico fatales que han ocurrido en los últimos dos años a lo largo del pintoresco tramo frente al mar, ubicado en el sur de Tampa.
El caso atrajo mucho interés público desde el accidente del 23 de mayo de 2018. Fue uno de varios accidentes de tráfico fatales que han ocurrido en los últimos dos años a lo largo del pintoresco tramo frente al mar, ubicado en el sur de Tampa.
Publicado Dic. 29, 2020

TAMPA - Los dos jóvenes que han sido acusados por las autoridades de causar un accidente en 2018 que mató a una madre y a su hija pequeña en una carretera icónica de Tampa parecen estar listos para resolver sus casos penales.

Los abogados de Cameron Herrin y John Barrineau anunciaron en una audiencia previa al juicio el lunes que sus clientes tienen la intención de cambiar sus declaraciones de no culpabilidad. Ambos enfrentan cargos de homicidio vehicular y carreras relacionadas con la muerte del 23 de mayo de 2018 de Jessica Reisinger-Raubenolt y su hija de 21 meses, Lillia.

Se espera que Herrin, de 21 años, pondrá su destino en manos del juez.

Las pautas estatales de sentencia sugieren que Herrin podría ser condenado a 18 años de prisión, dijo su abogado, John Fitzgibbons, en la corte. Argumentará por menos que eso. Los cargos pueden alcanzar una pena hasta de 30 años.

Herrin no estuvo presente en la audiencia judicial del lunes, que se llevó a cabo a través de una videoconferencia de Zoom.

Barrineau, de 20 años, está listo para declararse culpable, dijo su abogado. A cambio, los fiscales pedirán una pena de seis años de prisión.

Los juicios de ambos están planeados para llevarse a cabo el próximo mes. Los fiscales han dicho consistentemente que los jóvenes estaban compitiendo en autos separados, un Ford Mustang y un Nissan Altima. Herrin, que conducía el Mustang, alcanzó velocidades de más de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) momentos antes de que el automóvil golpeara a la madre mientras empujaba a su hija a través de la calle en un cochecito, según los fiscales y la policía.

El caso atrajo mucho interés público desde el accidente del 23 de mayo de 2018. Fue uno de varios accidentes de tráfico fatales que han ocurrido en los últimos dos años a lo largo del pintoresco tramo frente al mar, ubicado en el sur de Tampa. Los funcionarios de la ciudad tomaron medidas para reforzar el tráfico y la seguridad de los peatones. El trayecto tiene ahora nuevos semáforos y límites de velocidad en la carretera de 4 millas de distancia.

MORE FOR YOU

  • Advertisement
Advertisement
Advertisement