Advertisement

El gobernador de Florida planea aplicarse la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus

“Solo voy a tener una oportunidad y listo”, dijo DeSantis. La aprobación de la vacuna podría llegar tan pronto como esta semana.
 
Con una máscara para prevenir la propagación del COVID-19, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, observa durante una conferencia de prensa, el martes 23 de febrero de 2021, en una farmacia de descuento Navarro en Hialeah, Florida. DeSantis anunció que las personas mayores pronto podrán para recibir las vacunas COVID-19 en las farmacias de descuento Navarro y las farmacias CVS y mas en el condado de Miami-Dade. (Foto AP / Wilfredo Lee)
Con una máscara para prevenir la propagación del COVID-19, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, observa durante una conferencia de prensa, el martes 23 de febrero de 2021, en una farmacia de descuento Navarro en Hialeah, Florida. DeSantis anunció que las personas mayores pronto podrán para recibir las vacunas COVID-19 en las farmacias de descuento Navarro y las farmacias CVS y mas en el condado de Miami-Dade. (Foto AP / Wilfredo Lee) [ WILFREDO LEE | AP ]
Publicado Feb. 26, 2021|Actualizado Mar. 1, 2021

CENTRO Tampa

El gobernador Ron DeSantis dijo eque eventualmente tomará la vacuna contra el coronavirus fabricada por Johnson & Johnson, que se aprobará para uso de emergencia esta semana contra COVID-19 como el primer sistema de una sola dosis en el país.

DeSantis, de 42 años, dijo que estará “más cerca del final de la fila” para la vacunación en Florida, que ha dado prioridad a las personas de 65 años o más para las vacunas sin abrir el acceso a otros grupos del público en general.

“Pero cuando sea mi turno, tomaré la de Johnson & Johnson”, dijo en una conferencia de prensa por la tarde el jueves en Fort Pierce. “Solo voy a tener una oportunidad y listo”.

En dos apariciones el jueves, el gobernador elogió la eficacia del fármaco y criticó la idea de que es menos eficaz que las vacunas de dos dosis contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

En una conferencia de prensa en Jacksonville, señaló que, en los ensayos clínicos, se encontró que el medicamento brinda una protección del 100 por ciento contra la muerte y la hospitalización por COVID-19. Los datos muestran que tiene una efectividad del 85 por ciento contra los síntomas graves y alrededor del 66 por ciento contra los síntomas moderados.

La aprobación del medicamento permitirá a Florida abrir las vacunas a más residentes menores de 65 años, dijo DeSantis, y agregó que se espera que decenas de miles de dosis se envíen inmediatamente después de la aprobación.

Los gobernadores de otras partes del país, como Texas, Maryland y Virginia Occidental, tomaron las vacunas desde el principio para garantizar a los residentes que los medicamentos fueran seguros.

“Nunca le pediré a ningún texano que haga lo que yo no estoy dispuesto a hacer”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, justo antes de su inyección el 22 de diciembre. “Voy a dar un paso al frente, tomar la vacuna y mostrarles todo va a estar bien “.

Algunos líderes de Florida también han sido vacunados, como el senador Marco Rubio, quien tuiteó: “Estoy tan seguro de que la vacuna # Covid19 es segura y efectiva que decidí tenerla”.

Ha habido una respuesta mixta a los políticos que reciben la dosis, y algunos han criticado a los líderes que recibieron la vacuna antes de lo que hubieran sido elegibles de otra manera.

MORE FOR YOU

  • Advertisement
Advertisement
Advertisement