Advertisement

Hombre de Hillsborough arrestado con 32 inmigrantes cubanos en un bote rápido en los Cayos de Florida, dicen los oficiales

Los migrantes fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
 
Reidel Garcia-Espino.
Reidel Garcia-Espino. [ Foto: Cortesía ]
Publicado Oct. 14, 2021

MARATÓN (AP)— Más de 30 migrantes cubanos fueron encontrados escondidos en un bote rápido durante una parada de tráfico el lunes por la mañana en los Cayos de Florida, dijeron las autoridades.

Un agente del condado de Monroe detuvo un camión de alquiler que arrastraba un remolque con una embarcación grande y que viajaba a una velocidad inferior al límite de velocidad en Marathon, según el comunicado de prensa de la oficina del alguacil.

El oficial señaló que ninguno de los tres niños en la camioneta tenía ningún tipo de cinturón de seguridad o asiento para niños. Durante una inspección, se encontró a muchas personas escondidas en el área de atraque en V de proa del bote, para un total de 32 presuntos migrantes, dijeron las autoridades. El grupo incluía a dos mujeres embarazadas y un joven de 17 años.

El conductor del camión, Reidel García-Espino de Seffner, de 29 años, dijo a los agentes que habían estado pescando. Los funcionarios no encontraron ningún tipo de pesca en el barco. Los migrantes fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

García-Espino fue arrestado y acusado de negligencia infantil. Los registros de la cárcel no incluían un abogado para él. No se supo de inmediato si enfrentaría cargos federales.

MORE FOR YOU

  • Advertisement
Advertisement
Advertisement