CENTRO Tampa
ST. PETERSBURG — A cada cliente que se desliza en el asiento trasero del vehículo de Frantz Laroche se le hace la misma pregunta.
“¿Estás listo para el mejor viaje en Uber de tu vida?”
A medida que comienza el viaje, Laroche hace sonar música festiva acentuada con sus propios “jo, ho, ho”.
Laroche lleva una diadema festiva y una cadena brillante de luces navideñas alrededor de su cuello. Su trineo es un Honda Odyssey negro con asientos de cuero. Cada persona que ingresa a su auto durante la temporada navideña será interrogada sobre la música navideña clásica mientras recorre las calles de St. Pete.
Bienvenido a Holiday Rideshare Express. Un grupo de fanáticos navideños del Tampa Bay Times aprovechó la oportunidad de dar un paseo con él antes de llegar al trabajo.
“Debido a la política, debido a que las personas se lastiman entre sí sin razón, alguien tiene que conducir por toda Florida para difundir la positividad a los demás”, dijo Laroche, quien también conduce para Lyft. “Estás entre los 30,000 pasajeros que he entretenido solo para ponerles una sonrisa en la cara. Y tengo la intención de entretener a 30,000 más”.
Antes de ser conductor de Uber, Laroche era otro nativo de Nueva York que se mudó a Miami. Vivía en el sur de Florida con su primera esposa de 23 años. Entonces, ella se enfermó.
Los mejores médicos para ella estaban en Florida Central, así que se mudaron a Orlando. Durante los últimos 10 años de su matrimonio, Laroche la cuidó. Y luego su esposa murió.
En ese momento, Laroche vivía a unas pocas millas de Disney World. Con frecuencia visitaba los parques solo, imaginando que ella estaba allí con él mientras hacía fila para las atracciones y paseaba por las tiendas.
“Durante muchos años viví en el pasado, porque no quería dejarla ir”, dijo.
Entonces, un día en Magic Kingdom, Laroche conoció a otra persona soltera. Dana también era titular de un pase anual y su pasado también la perseguía. Ella vivió una relación abusiva física y verbalmente.
La pareja rápidamente se hizo amiga. Al más puro estilo comedia romántica. Se reunían regularmente en el Starlight Café de Cosmic Ray para largas sesiones de asesoramiento juntos.
Laroche le compró a Dana una tiara como una broma, porque podría ser un poco como una “princesa sarcástica”. Cuando se la puso en la cabeza, se dio cuenta de lo hermosa que era.
Se había enamorado. Después de meses de armarse de valor para sostener su mano, decidió arriesgarse y revelarle sus sentimientos.
“Al filo de la medianoche, frente al Castillo de Cenicienta, con una tiara en la cabeza, le di un beso como una princesa”, dijo Laroche.
Un año después de conocerse, Laroche le propuso matrimonio frente al castillo. Para celebrar su felices para siempre, la pareja se casó, ¿dónde más? - en el parque.
“Tengo una segunda oportunidad en la vida de envejecer con alguien a quien amo”.
Fue Dana quien sugirió que Laroche probara Uber y Lyft. Había conducido los autobuses LYNX de Orlando durante siete años. Y antes de eso, trabajó para Disney y Marriott. El hombre conocía el servicio al cliente.
Al principio se resistió, pero luego se dio cuenta de que era una oportunidad para hacer mucho más que mover a la gente.
“Esta es mi forma de agradecer a Dios, dándole a cada pasajero el mejor momento de su vida”, dijo.
Los juegos comenzaron después de que encontró un CD en una de las tiendas de regalos del parque Disney que reproducía una banda sonora del parque temático música idónea.
Comenzó a interrogar a los pasajeros para que nombraran cada atracción de Disney mientras tocaba las canciones. Enfrentaría a los niños contra sus padres. Esposos contra esposas. El ganador podía presumir.
Fue un éxito.
“No solo ellos la estaban pasando muy bien, yo la estaba pasando muy bien”, dijo. “Transformé un trabajo estresante en un trabajo divertido. Ser amable es todo lo que necesitas”.
Durante nuestro viaje, Laroche repasó las reglas.
“Si haces dos puntos, eres un fanático de la Navidad. Si haces cuatro puntos, eres un fanático de la Navidad. Y si haces seis puntos, mereces ser una estrella de Navidad”.
Tocó canciones de películas como “Home Alone”, “A Charlie Brown Christmas” y “The Polar Express”. (Necesitábamos algunas pistas en el camino). Al final, Laroche cambió la canción a un ritmo de hip-hop funky. Este fue nuestro premio.
“¡Seré tu DJ Uber y estas serán tus vacaciones! ¡Tráfico! ¡Jaaaaaaam!”
Detrás del volante, Laroche comenzó a rapear.
El teléfono de Laroche está repleto de listas de reproducción diseñadas para sus viajes. Incluso después de que terminen las vacaciones, tiene diferentes juegos para otras temporadas. En octubre, se transforma en Ghoul-ber Ride-Scare. Durante la primavera o el verano, podría interrogar a los clientes sobre bandas sonoras de películas clásicas. Cada juego termina con su propia mezcla funky de “atasco de tráfico” de canciones que te dan ganas de bailar en tu asiento.
Los conductores tímidos que desean un viaje silencioso pueden cumplir su deseo, pero la mayoría de las personas que se suben a su vehículo aceptan el desafío.
A Laroche le encanta cuando puede compartir su historia con los pasajeros.
Actualmente no es posible solicitar específicamente a Laroche como conductor a través de su aplicación Uber o Lyft, pero puede ver sus aventuras en Instagram. Más de 1300 pasajeros lo han seguido en la cuenta de Instagram que creó solo para publicar contenido de viajes compartidos, @funfrantz. Espera convertirse en un orador motivador, no solo para los pasajeros en su asiento trasero, sino también fuera del automóvil.
No planea reducir la velocidad del Holiday Rideshare Express en el corto plazo.
“Ahora que estoy aquí, voy a seguir haciendo esto por el resto de mi vida”, dijo.